AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de julio de 2017 / 07:44 p.m.

MONTERREY.- Aprovechando la nula vigilancia de la Policía, dos hombres ingresaron en horas de la madrugada a un negocio de comidas estilo Siberia en la colonia Ferrocarrilera, donde se apoderaron de pantallas, una computadora, equipo de audio y hasta de refrescos y alimentos.

Pero la situación no paró ahí. Además del coraje y la impotencia por el saqueo que sufrió, el afectado tuvo que enfrentarse a la burocracia y la indiferencia de las autoridades, que no hicieron nada por respaldarlo y por buscar a los delincuentes.

Saquean negocio en Monterrey; se llevan hasta refrescos y tostadas
FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
Saquean negocio en Monterrey; se llevan hasta refrescos y tostadas
FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

“Ya no hubo nada. No hubo nada de apoyo, si tenía yo que seguir una denuncia o algo, nada más… fue todo lo que hicieron. Nada más tomaron mis datos, a tomar huellas y retirarse”, comentó Damián Orta Mancilla, dueño del establecimiento.

La mañana del miércoles el joven llegó a su negocio de tostadas y tacos ubicado en la avenida Penitenciaría, en la colonia Ferrocarrilera, y lo encontró saqueado.

Los dos delincuentes ingresaron en la madrugada tras quebrar la ventana de una puerta del pasillo.

“Pues ya no existía nada. Se habían robado pantallas, computadoras, el sistema, bocinas, sistema de audio, y todo, junto con comida y todo”, relató.

En las imágenes del sistema de vigilancia aparecen los dos ladrones, ambos de complexión delgada. Uno de ellos tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en la parte izquierda de la espalda.

Orta Mancilla se dijo muy decepcionado de las autoridades.

“Yo tengo cámaras de video en ese negocio, y en un negocio aledaño, donde pueden los delincuentes aparecer. Tengo los videos. No checaron nada (los policías). No se les ocurrió investigar con los vecinos, o subirse al techo, por donde salieron los ladrones. No investigan absolutamente nada”, lamentó.

El ciudadano calculó en unos 150 mil pesos el valor total de lo robado. Sabe que difícilmente recuperará los bienes sustraídos, pero conminó a la autoridad a cumplir con su deber y respaldar a quien denuncia un ilícito.

“Si no, no vamos a acabar con esto de los robos a los negocios. No hay nada de apoyo. Yo creo que protegen más a los rateros. Pero bueno... esperemos ahí que pueda mejorar este tipo de situaciones”, puntualizó Damián Orta.

Otros comerciantes de la zona de la avenida Penitenciaría, en el norte de Monterrey, se quejaron de algunos robos que han sufrido en fechas recientes.


dat