24 de enero de 2014 / 12:59 p.m.

Pese a la tendencia a la baja de la criminalidad en delitos mayores, los patrimoniales han ido en ascenso, al ver la impotencia por parte de los afectados cuando ven casi cara a cara a los responsables.

Esto fue lo que vivió Sergio González, al descubrir este jueves al llegar a un negocio de paquetería donde labora que el establecimiento fue saqueado, y peor aún, que los involucrados prácticamente posaron para las cámaras de circuito cerrado.

En un fragmento del video, se muestra cómo los ladrones fuerzan la cerradura e ingresan inmediatamente por una báscula. En otro momento, incluso observa como alguien se acerca, escondiéndose entre los mostradores para no ser descubierto.

Ubicado en la zona comercial de Leones y Rangel Frías, el establecimiento fue allanado ni siquiera en altas horas de la madrugada, y con algunos testigos que pensaron se trataba de pepenadores de basura, cuando en verdad estaban saqueando el local.

Aunque pese a ello, los trabajadores vieron que el desastre pudo ser mayor, pues el asaltante al robar una computadora ésta le dio una descarga eléctrica, aunque ésta pudo haber iniciado un incendio en el local.

Por eso, aunque la zona es aparentemente segura, esperan dar con los responsables.

Israel Santacruz