MARCIAL PASARON
12 de septiembre de 2015 / 03:01 p.m.

Monterrey.- Por tercera ocasión, una escuela primaria en la colonia Lomas Modelo, fue saqueada por ladrones durante la madrugada de este sábado.

Trascendió que los ladrones se dieron tiempo para desactivar la alarma y el dispositivo del circuito cerrado de seguridad.

El plantel Escuela Primaria Constitución, esta ubicada en la calle de Azcapotzalco y Tehotihuacan.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que para llevar a cabo el robo, los sujetos brincaron la barda perimetral, que a pesar de que cuenta con alambre de púas, picos de acero y pedazos de vidrio, fue fácil presa de los delincuentes.

Asimismo, forzaron uno de los protectores para llegar hasta el área de las oficinas, donde con calma desactivaron la alarma y quitaron el dispositivo del circuito cerrado de seguridad.

Ya con la certeza de que no sería molestados, procedieron a desatornillar de su base a una pantalla, el monitor del circuito cerrado de seguridad y otros objetos que había en la dirección de la escuela.

La directora del plantel, Rosalinda Peña Guajardo, señaló que con ésta son tres las ocasiones en las que la escuela ha sido saqueada por los delincuentes.