23 de noviembre de 2014 / 11:56 p.m.

Monterrey.- Los dos hombres detenidos por la policía de Escobedo por presuntamente secuestrar a una menor de edad, habrían cometido este delito en más ocasiones.

Mientras la Procuraduría General de Justicia, responsable de las investigaciones, ha guardado silencio en torno al caso, el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, el general Hermelindo Lara Cruz reveló que los sujetos incluso podrían estar involucrados en el asesinato de un hombre que fue encontrado calcinado en Camino a las Pedreras unas horas antes.

"Esta es una banda posiblemente que se dedica en la parte norte que se dedica a secuestrar a otro tipo de personas", dijo.

En tanto, Christian Rodolfo Rocha Zúñiga de 25 años y José Guadalupe Rodríguez Rodríguez de 23 ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"La investigación quedó a cargo de la ministerial pero nosotros sabemos que ese mismo grupo era un grupo de cinco personas y que han participado en el secuestro de otras personas y posiblemente jovencitas, inclusive tuvimos conocimiento de que pueden ser los que en la mañana dejaron un cuerpo tirado en la parte noreste de nuestro municipio y lo intentaron calcinar", mencionó.

 El funcionario municipal detalló que la frustración del secuestro se dio gracias a que el padre de la menor hizo el reporte de inmediato y la alerta se hizo extensiva a todas las corporaciones policiacas.

Fue entonces cuando los uniformados de Escobedo detectaron la Van en una brecha y comenzó la persecución. Al recibir un ataque por parte de los delincuentes, los municipales pidieron refuerzos, indicó Lara Cruz.

"Al detectarlo nuestras unidades en una brecha que converge al Libramiento noreste pero ya en Escobedo, lo siguieron y le marcaron el alto y las personas al ver el vehículo salieron corriendo, uno opuso resistencia y tiro disparos a nuestras unidades por lo que pidieron apoyo al resto de las corporaciones, bajaron también llamada y acudió también Fuerza Civil y la policía ministerial y en un operativo coordinado una de nuestras patrullas logró detener a dos de los delincuentes así como un arma de fuego de las que le llaman cuerno de chivo y un revólver y al revisar el vehículo encontraron a la niña agazapada en una de las partes de la camioneta cerrada y la traían amenazada", indicó.

De acuerdo a la versión de los policías municipales, en el secuestro de la menor que se encontraba caminando por calles de la colonia San Martín en Monterrey, participaron tres personas por lo que se busca a uno de los delincuentes que logró escapar.

FOTO: Marilú Oviedo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS