22 de noviembre de 2014 / 10:24 p.m.

Monterrey.- Una menor de 16 años pasó los momentos más amargos al ser secuestrada por tres hombres en el municipio de Monterrey, aunque la privación de la libertad fue frustrada apenas 40 minutos después tras una persecución que culminó en los límites de Escobedo y El Carmen.

El hecho se reportó después de las 14:00 horas en la calle Chacabuco y Punta Arena de la colonia San Martín donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Fuerza Civil. 

Trascendió que la menor caminaba a un mercado rodante del citado sector, en el municipio regio, cuando fue abordado por tres hombres a bordo de una camioneta tipo Van en color blanca con franjas grises, así como una camioneta Jeep Liberty con reporte de robo en la madrugada de este sábado.

Armados con una AK47 y un revolver 38 especial, la amagaron y la obligaron a subir a bordo de la Van y huir a toda prisa.

Sin embargo, en el sitio transitaba su padre, quien al presenciar los hechos siguió a los delincuentes que tenían a su hija, al tiempo que llamaba a las corporaciones policíacas.

Aunque el padre de la menor perdió la pista del vehículo con rumbo a Escobedo, la autoridad ya había lanzado el llamado a través del C4 de los municipios, quienes buscaron interceptar la camioneta.

Tras una persecución por diversas colonias de Monterrey y Escobedo, ésta se detuvo en la colonia Pedreras de San Francisco, en los límites con El Carmen. Pero solo dos de los tres secuestradores fueron detenidos.

Cristian Rodolfo Rocha Zúniga, de 25 años y originario de Monterrey, fue detenido en una brecha de la colonia 18 de Octubre, mientras que José Guadalupe Rodríguez Rodríguez, de 23 años, fue aprehendido en el kilómetro 21.5 del Libramiento Noreste rumbo a García.

La menor fue liberada por elementos municipales de la Proxpol de Escobedo, y llevada al C4 municipal, donde rindió su declaración y se le practicó el dictamen médico, para luego ella misma notificar los hechos a sus padres.

En el sitio también se encontraban los detenidos, mientras a la par se realizaba la búsqueda del tercer implicado. Se desconoce si los hombres buscaban pedir un rescate por la menor, o si tenían algún vínculo con la familia de la menor.

Extraoficialmente se informó que los implicados con el secuestro tienen además relación con el hallazgo de un hombre ejecutado y calcinado en Camino a las Pedreras el sábado por la mañana, muy cerca de donde fueron detenidos por la autoridad. El hombre se encontraba con huellas de torturas y quemaduras en distintas partes del cuerpo y rostro.

FOTO: Especial

YARI MARTÍNEZ / ISRAEL SANTACRUZ