agustín martínez
19 de febrero de 2016 / 08:24 a.m.

Escobedo.- Durante más de 12 horas una mujer permaneció privada de la libertad luego ser sometida por dos hombres que la golpearon y la encerraron en una vivienda, mientras le reclamaban el pago de una tanda.

Verónica Grisel Flores López, de 32 años, quien habita en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, responsabilizó a una de sus vecinas, de nombre Alma Rosa, quien no ha sido localizada por la policía.

“Al llegar a la casa de ella no estaba, salió su hijo y me dijo que estaba en el mercado. Y yo me fui a buscarla al mercado y me dijo que sí, que me hacia una carta compromiso, que yo me comprometiera a pagárselo el sábado”, dijo Verónica Grisel Flores.

La noche del miércoles, Verónica Grisel caminaba por las calles Carbonero y Capulinero, en Villas de San Francisco, cuando fue sometida por dos hombres que viajaban en un automóvil Nissan color gris. La llevaron hasta una casa ubicada por la colonia Agropecuaria, donde la mantuvieron incomunicada.

“No me dijeron nada, nada más me agarraron del pelo y me taparon la boca y me agacharon, cuando me agacharon, yo sentí no sé si era una almohada o una cobija la que me pusieron en la cabeza. (Yo pensé) Que ya no iba a volver a ver a mis hijos”, relató la afectada.

Aseguró que no le dieron agua ni alimento, y la dejaron ir hasta casi el mediodía del jueves, en el Callejón de los Tijerinas, a pocos metros de la colonia Agropecuaria. Regresó a su domicilio, y en el trayecto fue vista por dos oficiales de la Policía Municipal, a quienes les pidió auxilio.

“Que se haga justicia, y que también con la señora, porque si eso hace ahorita que hará más adelante con la demás gente. (Fue un gran susto) Para mí y para mis hijos”

Agentes ministeriales y oficiales preventivos recorrieron el sector en busca de los plagiarios, además de intentar localizar a Alma Rosa, pero no obtuvieron resultados.