22 de enero de 2014 / 12:53 p.m.

Monterrey.- Un camión urbano fue secuestrado por algunos minutos por al menos 6 sujetos que portaban armas blancas y de fuego, despojando a los pasajeros de sus pertenencias y lesionado a uno de los jóvenes que viajaban en el camión.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche en la zona norte de Monterrey, a la altura de la colonia Fomerrey 1 donde los sujetos abordaron el vehículo de transporte urbano para amagar primero al chofer de la unidad de la ruta 401 a quien obligaron a desviar su ruta entre las calles de esta colonia.

Como Luis Antonio Manzanares Contreras de 23 años de edad, fue identificado uno de los pasajeros que resultó con una herida por arma blanca en el hombro derecho de 3 centímetros por lo que fue llevado por parte de los paramédicos de la Cruz Verde hacia el hospital de zona del Seguro Social.

De acuerdo con la versión de los empleados de una gasolinera ubicada en Camino Real y Apolo en la zona norte, a donde llegaron a pedir apoyo los afectados, eran al menos 6 sujetos los que abordaron el camión urbano y que traían navajas y pistolas, y que despojaron a los pasajeros entre 10 y 12 que viajaban a bordo de la unidad, a quienes les quitaron las carteras y celulares así como otras pertenencias.

Otro de los pasajeros que no fue identificado porque se retiro del lugar antes de que llegara el auxilio, resultó con una herida en la cabeza por un cachazo que recibió por parte de uno de los delincuentes.

Los asaltantes después de cometer el ilícito bajaron de la unidad y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, elementos de la Fuerza Civil encargados de la vigilancia en ese sector de Monterrey, realizaron labores de patrullaje en el sector pero sin lograr la detención de alguna de los delincuentes.

Alberto Vázquez