30 de enero de 2014 / 02:52 p.m.

San Nicolás.- Por varios minutos un menor de edad luchó con varios hombres que intentaban secuestrarlo cuando se encontraba afuera de su domicilio, pero esto le ocasionó muerte al recibir tres disparos.

Fue en el domicilio marcado con el número 717 de la calle Libaneses en su cruce con Escoceses en la colonia Carmen Romano del municipio de San Nicolás de los Garza, donde Jonathan Antonio Rodríguez Chavarría de 16 años se encontraba alrededor de las 21:30 horas.

De acuerdo a testigos, varios hombres llegaron a la vivienda y trataron de llevárselo a la fuerza, caminaron varios metros y el menor de edad se resistía a ser llevado, por lo que en el forcejeo perdió su camisa y estuvo a punto de emprender la huida.

Fue entonces que uno de ellos accionó un arma de fuego e hirió de muerte a Jonathan, quien recibió tres disparos en el tórax y uno más en el cuello.

El menor quedó tendido en medio de la calle, ante la mirada de varios vecinos que observaron lo que había ocurrido y de inmediato dieron aviso a los familiares y fue la madre del menor con una crisis de histeria se trasladó hasta el lugar donde se encontraba su hijo.

Una patrulla de la policía de San Nicolás que patrullaba la zona se percató de lo sucedido y solicito la presencia de una ambulancia.

Los paramédicos revisaron al joven, pero las heridas que presentaba acabaron con su vida en unos cuantos segundos.

Los investigadores se entrevistaron con la madre del ahora occiso, quien les mencionó que tenía 6 meses de haber salido del Centro Juvenil de Adaptación Social (CEJASO), a donde fue internado por los delitos de robo y lesiones.

Sobre el pavimento fueron localizados los casquillos pero el personal de servicios periciales no dio a conocer el tipo de calibre.

Una gran cantidad de personas que viven cerca de donde ocurrieron los hechos, se concentraron en el lugar para enterarse de lo que había sucedido, pero fueron retirados por los elementos ministeriales.

Francisco Cantú