FRANCISCO JAVIER CANTÚ
25 de septiembre de 2015 / 06:51 a.m.

Monterrey.- Un golpe a una célula del crimen organizado fue propinado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monterrey.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de varias personas, así como el aseguramiento de armas y droga, en una casa localizada en el sexto sector de la colonia Cumbres, ubicada al poniente de esta ciudad, durante un cateo que inicio minutos antes de la media noche.

El objetivo era el domicilio marcado con el número 112 de la calle Paseo de las Estrellas, a unos cuantos metros de la lateral de la avenida Paseo de los Leones en la mencionada colonia.

Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon a la llegada del personal de la SEIDO, quienes con el apoyo del Ejército lograron controlar la situación.

Cumbres
Las autoridades federales lograron la detención de varias personas, así como el aseguramiento de armas y droga | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

El perímetro de seguridad, implementado por las autoridades federales, abarcó varias cuadras a la redonda, así como parte del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en esa zona.

Por varias horas la casa fue revisada a detalle por los peritos de la PGR, quienes tomaban fotografías de lo asegurado y de las personas que fueron detenidas.

Cumbres
Por varias horas el domicilio marcado con el número 112 de la calle Paseo de las Estrellas fue revisado a detalle por los peritos de la PGR | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Afuera del domicilio se encontraba cinco vehículos de lujo, una camioneta Patriot en color blanco con placas de circulación YFY1452 de Veracruz, una camioneta Mitsubishi ASXES también en color blanco, con la matrícula SSG8986 de Nuevo León.

También fue asegurada una camioneta Grand Cherokee negra con las placas SRE2748 de esta entidad y una camioneta GMC Terrain negra, con la matrícula XHR2588.

Cumbres
El perímetro de seguridad, implementado por las autoridades federales, abarcó varias cuadras a la redonda, así como el estacionamiento de una plaza comercial | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Todas estas unidades fueron revisadas por el personal federal y para después quedar aseguradas.

Alrededor de las 2:30 horas de este viernes, un grupo importante de elementos federales y del Ejército quienes se encontraban vigilando la zona, corrieron hacia la avenida Paseo de los Leones, tras el llamado de uno de sus compañeros.

Cumbres
Oculto entre los matorrales se encontraba un hombre armado y que logró ser visto por uno de los federales | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Sobre un terreno, oculto entre los matorrales, se encontraba un hombre armado y que logró ser visto por uno de los federales, quienes en su afán por realizar la detención, resultó lesionado de uno de sus pies.

El hombre fue subido a una de las unidades militares y fue regresado al domicilio donde se estaba desarrollando el cateo.