26 de diciembre de 2014 / 12:32 a.m.

Monterrey.- A más de dos semanas de su desaparición, nada se sabe de la menor Mariana Alberta Remigio, de 13 años.

Ella habita en la parte alta de la colonia Genaro Vázquez, en Monterrey, y no regresó a su hogar el pasado 11 de diciembre, tras terminar de vender dulces en la vía pública en la colonia Industrias del Vidrio.

La tarde del jueves los familiares informaron que la adolescente continúa desaparecida.

Por tal motivo volvieron a hacerles un llamado a las autoridades y a la propia comunidad, para que los ayuden a localizar a Mariana Alberta.

Ella es originaria de Querétaro y se dedica a la venta de dulces en la calle, junto con su hermano y su cuñada. Apenas en julio pasado terminó la educación primaria.

Mariana estuvo vendiendo sus productos durante la tarde del jueves 11 de diciembre en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Churubusco, en el oriente de la ciudad.

A partir de allí nada se sabe de ella, por lo que los familiares se han dado a la tarea de buscarla.

Presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y se activó la alerta Amber. En diversos sectores de la ciudad han colocado pequeños carteles con los datos y foto de la menor, además de publicitar el caso en los medios informativos.

Sin embargo, hasta el momento todos los esfuerzos por encontrarla han resultado inútiles, mientras la desesperación de los familiares de Mariana va en aumento.

Su hermano Francisco Remigio, de 33 años, expresó que al momento de su desaparición la niña vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, blusa en tono claro y chamarra verde olivo, además de que calzaba tenis blancos con figuras rosas.

Ella es de tez morena, 1.60 de estatura y complexión robusta; tiene el cabello hasta los hombros y se le aprecia un lunar pequeño en la mejilla derecha, junto a la nariz.

Los familiares esperan que los ciudadanos puedan comunicarse a los teléfonos 818-799-3959 u 812-083-3318, en caso de verla o contar con datos para localizarla.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ