30 de octubre de 2014 / 02:15 a.m.

Monterrey.- El conductor del autobús que protagonizó el choque en el Libramiento Noreste, en el que 36 personas resultaron lesionadas quedó vinculado a proceso y tendrá custodia permanente, mientras permanece internado en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Erick Alfonso Márquez Morales es considerado presunto responsable del percance, por lo que este miércoles fue presentado ante un juez de control durante una audiencia que se celebró en el mencionado nosocomio.

El juzgador que conoció el caso también resolvió que, al ser dado de alta, Márquez Morales deberá presentarse a firmar una vez por semana y tiene prohibido salir del estado, mientras permanece sujeto a juicio en el nuevo sistema acusatorio.

Márquez Morales resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en peligro su vida, por lo que deberá enfrentar el juicio por el choque que protagonizó a la altura del municipio de García, cuando trasladaba al personal que labora en la empresa Malhe.

Aunque, de acuerdo a las primeras pruebas periciales, Márquez Morales no se encontraba intoxicado y conducía a una velocidad permitida, el fiscal que integra la carpeta judicial del caso, lo presentó como responsable del percance.

Eso, porque se estableció que fue él, quien por aparente imprudencia, impactó el autobús que tripulaba contra un tractocamión, en el que Leopoldo Alejo Hernández transportaba garrafones de agua.

Después de que las primeras indagatorias revelaron la probable responsabilidad de Erick Alfonso Márquez, el representante social ordenó la inmediata libertad de Leopoldo Alejo, quien el martes en la noche abandonó las celdas de la policía de García.

FOTO:Twitter

REDACCIÓN