REDACCIÓN
2 de junio de 2016 / 06:47 p.m.

Monterrey.- Un sujeto apodado "El Gery", fue señalado como el autor material del asesinato de "El Maruchan".

Aunque las autoridades manejan con hermetismo los datos de la investigación que se sigue al respecto, trascendió que fue un sujeto identificado solo como "Gery", quien atacó con un arma blanca al peligroso multihomicida.

Por versiones que dieron varios reos y que rebasaron las rejas del reclusorio, se supo que Jesús Puente Galindo, Javier Puente Galindo y Francisco Javier Puentes Macías, apodado "El Maruchan" o el "Chocorrol", se disponía a llegar al área que tenía asignada para descansar, cuando fue sorprendido por su agresor.

Los internos que presenciaron el hecho aseguran que el presunto responsable no le hizo ningún comentario a "El Maruchan" solo llegó y lo atacó con el arma que había preparado, presuntamente, en el mismo reclusorio.

Aunque los testigos afirman que no hubo discusión, supieron que "El Gery" tenía órdenes de integrantes de un grupo criminal de acabar con la carrera delictiva de "El Maruchan", quien desde el pasado mes de febrero había tomado el control del centro penitenciario.

Puente Galindo o Puente Macías se quedó orquestando las operaciones ilícitas que en su momento desempeñó su cómplice Juan Pedro Saldívar Frías, "El Z-28", quien después del motín que protagonizó el pasado mes de febrero fue trasladado a un reclusorio fuera del estado.