REDACCIÓN
28 de febrero de 2017 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- El ex director del Cereso de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, fue sentenciado por un juez estatal a 4 años 11 meses y 9 días de prisión por evasión de presos, ilícito en el que incurrió en febrero del 2012 y aunque cumplió con esa pena, seguirá preso porque enfrenta ese mismo delito, pero ante las autoridades federales.

El juez tercero penal del Estado resolvió la sentencia en contra de Gerónimo Miguel, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario que tuvo a su cargo.

El 15 de marzo del 2012 fue detenido y aunque ya cumplió con dicha pena, deberá permanecer recluido porque actualmente está a disposición del juez quinto de distrito por los 37 reos que escaparon y que autoridades federales los investigaban por diversos delitos.

En su resolución, el juez estableció que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para considerar al ex funcionario responsable del mencionado delito, en el cual también participaron los celadores Marcos Ibarra Jiménez, Jesús Hernández Garay, Claudio Sánchez López, Abel Erasmo Esparza Gómez y Ramiro Cortez Garza.

De acuerdo a las investigaciones, dichos custodios se encontraban de guardia el día de los hechos, y abrieron la puerta de la torre Águila 6 para facilitar la fuga del mencionado número de reclusos.

Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero fue detenido el ex celador Ramiro Cortez en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez quinto de distrito y quedó formalmente preso por el mismo delito.