REDACCIÓN
16 de junio de 2016 / 08:30 a.m.

Monterrey.- A 6 años, 9 meses y 15 días de prisión fue sentenciado un hombre que en febrero del año pasado estuvo a punto de asesinar a una maestra a la que sorprendió y sometió mientras daba clases en una escuela primaria de la colonia El Refugio, en San Nicolás.

Se trata de Francisco Javier Ortiz Guerrero, de 43 años, quien este miércoles fue notificado de la pena que le impuso el juez tercero de lo penal y de narcomenudeo de dicho municipio, quien lo consideró responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Sentencian a hombre que tomó de rehén a maestra de primaria
Ortiz Guerrero irrumpió armado con un desarmador a la escuela "Benito Juárez". | ESPECIAL

De acuerdo al proceso que concluyó el juzgador, fue el 13 de febrero del 2015 a las 08:50 horas, cuando Ortiz Guerrero irrumpió armado con un desarmador a la escuela "Benito Juárez", ubicada en la mencionada colonia.

En ese plantel educativo sometió a una maestra, a la que sujetó del cuello y la obligó a caminar hasta el patio central del lugar, donde la obligó a sentarse en el suelo y amagó con el desarmador, el cual le puso en el estómago con la intención de asesinarla.

De acuerdo a los testigos, el delincuente gritaba que no iba a soltar a la profesora hasta que llegaran elementos del Ejército Mexicano, porque no confiaban en otras autoridades, pues aseguraba que temía a que lo entregaran a un grupo de supuestos criminales que lo andaban buscando.

Las personas que comparecieron ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso mencionaron que fueron varios minutos las que Ortiz Guerrero mantuvo sometida a la maestra, quien finalmente fue rescatada por dos de sus compañeros que aprovecharon un descuido del delincuente para someterlo y desarmarlo.

Tras ser retenido por los maestros, compañeros de la afectada, Francisco Javier Ortiz fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo dejaron en manos de la autoridad que, ahora, lo sentencia.