31 de mayo de 2014 / 12:20 a.m.

Santiago.- Ocho integrantes de un grupo criminal que operaba en el municipio de Santiago fueron sentenciados por diversos delitos con penas que van desde los nueve años y seis meses de prisión hasta 98 años y seis meses.

Fue el juez primero penal de Monterrey el responsable de resolver este viernes la sentencia en contra de José Octavio Lio Verdugo, a quien le impuso la mayor pena, de la cual sólo deberá cumplir  los 60 años establecidos como máximo en el Código que rige al estado.

A esa se sumaron la de Julio Alfonso Moreno y Adrián de la Cruz de la Cerda, quienes alcanzaron 73 años seis meses de condena.

Así como la de Alejandro Gutiérrez Ramírez, Daniel Torres Ruiz, José Ramón Verdugo Herrera, Bernardo Rojas Carreño y Abraham Yoltic Terrazas de la Garza, quienes recibieron una sentencia de 9 años y seis meses.

Los primeros cuatro mencionados fueron considerados culpables del secuestro agravado de un vecino de la colonia Villa Las fuentes, a quien plagiaron el 11 de octubre del 2012, cuando se disponía a llegar a su domicilio en compañía de su esposa.

A ese afectado lo trasladaron hasta un terreno ubicado en El Yerbaniz, donde lo retuvieron unas horas y liberaron al recibir 40 mil pesos como pago del rescate.

A excepción de José Octavio Lío, al resto de sus cómplices también se les consideró responsables del robo de cuatro vehículos y de delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL