1 de abril de 2014 / 01:09 p.m.

San Nicolás de los Garza .- Luego de 24 horas del accidente donde seis personas murieron durante el choque en la Autopista a Nuevo Laredo, el chofer envió un mensaje desde la cárcel a la familia de las víctimas.

Isabel Coronado Franco, de 49 años de edad, permanece bajo la custodia de la policía municipal de San Nicolás de los Garza.

El chofer del autobús de pasajeros, está en espera de la resolución que emita el Ministerio Público en torno a la responsabilidad dentro del percance ocurrido el lunes a las 04:00 horas.

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 34 de la autopista Monterrey-Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Desde la barandilla de la policía municipal, el chofer se dijo triste al no poder haber hecho más por los pasajeros.

Aseguró que manejaba descansado y apenas tenía dos horas de haber hecho el cambio de conductor cuando ocurrió el percance.

Durante una corta entrevista, el chofer explicó que intentó evitar el choque, pero al volcarse el tráiler, el tractor del mismo los impactó y arrastró.

Recargado en la pared de ese lugar, Isabel Coronado, indicó sentirse triste y pidió a los familiares de todas las víctimas "Lo sentimos mucho, no pudimos salvar a todos", para después expresar que por la forma en cómo sucedieron los hechos, el chofer del tráiler pudo haber dormitado.

Desde la cárcel donde se encuentra, el conductor del autobús se dice estar tranquilo y no va a renunciar a su trabajo.

"De hecho yo aún estoy trabajando, yo no estoy fuera de la empresa", señaló mientras memoraba los momentos en que sucedió el percance vial.

El tráiler, dijo, se volcó a unos 20 metros de distancia, por lo que me fue imposible evitar el accidente; aseguró que lo único que pasó por su mente fue salirse de la carretera para evitar impactarse de frente contra la pesada unidad.

Marcial Pasaron