30 de septiembre de 2014 / 03:13 a.m.

Monterrey.-  Septiembre se convirtió en el mes donde más asaltos bancarios se han cometido en la entidad en  lo que va del año, pues pese a que se anunciaron diversas medidas de seguridad, al final, se han cometido siete atracos bancarios, para sumar 30 en lo que va del año, además de múltiples robos a clientes.

El último latrocinio, este lunes en una sucursal de Santander, en el centro de Monterrey, cometido por un sujeto armado, levantó la estadística a 30 asaltos durante el 2014, y empujó a septiembre para superar ampliamente a los meses de marzo, julio y agosto, cuando se habían cometido cuatro robos en cada uno.

También rebasó los números del 2013, cuando se tienen registrados 26 atracos bancarios en todo el año, mientras que del 2014 todavía faltan tres meses, en lo que podría seguir creciendo la cifra.

El día más crítico fue el 15 de septiembre, cuando se cometieron dos asaltos.  En uno, un solitario asaltante armado con una pistola se apoderó de 11 mil pesos en una sucursal bancaria de la colonia Niño Artillero, en Monterrey. Más tarde, un cliente fue despojado de 160 mil pesos antes de hacer un depósito en un banco en la Plaza La Silla, en la colonia Contry.

El día 11 de septiembre también fueron asaltados dos bancos en San Nicolás, aunque en uno de los casos no se llevaron nada, por lo que posiblemente no sea incluido en las estadísticas oficiales

Hasta el 29 de septiembre se habían cometido los siguientes asaltos relacionados con bancos:

DÍA     ASALTO     MUNICIPIO     MONTO

01     CLIENTE     MONTERREY     SIN CUANTIFICAR

03     BANCO     MONTERREY            $ 20 MIL

06     BANCO     MONTERREY           $ 11 MIL

09      BANCO      SAN NICOLAS        $ 13 MIL

09     CLIENTE     MONTERREY        $ 700 MIL

11     BANCO     SAN NICOLÁS          $ 0

11     BANCO     SAN NICOLÁS          $ 13 MIL

12     CLIENTE     SAN PEDRO             $ 130 MIL

15     BANCO     MONTERREY           $ 11 MIL

15     CLIENTE    MONTERREY            $ 160 MIL

23     CLIENTE     SAN NICOLÁS         $350 MIL

26      BANCO      GUADALUPE         $ 30 MIL

29      BANCO     MONTERREY         $ 15 MIL

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció que el incremento respecto a años pasados se debe a que ocho  bandas organizadas trabajan en la entidad.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA