SANDRA GONZÁLEZ
10 de septiembre de 2015 / 08:26 a.m.

Monterrey.- El robo de autos incrementó en lo que va de este mes, según detectaron las autoridades en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.

Mientras que el mes de agosto cerró con un promedio de 9 vehículos robados por día, en los primeros días de septiembre la cifra va en 12.3, por lo que acordaron reforzar los operativos e incrementar la presencia policiaca en los puntos de riesgo.

La intención es ahuyentar a la delincuencia en los próximos días para evitar que la estadística a fin de mes refleje un incremento en general, informó el procurador Javier Flores Saldívar.

“Tuvimos una pequeña alza en cuestión en robo a casa habitación pequeña, en caso a robo a vehículos una alza más o menos considerable, se va a pretender hacer operativos y tratar de resolver esa situación para evitar que en el fin de mes se incremente”, dijo.

En la reunión que estuvo presidida por el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y los representantes del Ejército, Marina, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración y otras corporaciones de seguridad, también se abordó el tema del operativo para las fiestas patrias.

Se adelantó que el despliegue será similar a los años anteriores y la seguridad correrá a cargo de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.