25 de junio de 2014 / 08:05 p.m.

México.- Una mujer que intentó introducir droga al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fue consignada ante un juez penal, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Teresa Ramírez Reyes fue detenida el 21 de junio, cuando acudió al citado centro carcelario a visitar a su hijo, quien cumple una sentencia de ocho años seis meses de prisión por el delito de robo, según un comunicado de la PGJDF.

En la averiguación previa se estableció que personal del área de aduanas descubrió, en la bolsa que portaba Teresa Ramírez, una sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones la mujer, de 60 años de edad, cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud y se encontraba en tratamiento de semilibertad desde el 10 de abril de 2010.

Además tiene dos antecedentes de investigación, relacionados con robo a casa habitación con violencia y otro contra la salud, en su modalidad de posesión.

Ramírez Reyes fue consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

FOTO: Notimex

NOTIMEX