23 de diciembre de 2014 / 05:06 a.m.

Monterrey.- Han pasado 12 días desde la desapariciónde la menor de edad Mariana Alberta Remigio, y sus familiares continúan inmersos en la tristeza y la desesperación.

Hicieron un llamado a la comunidad y a las propias autoridades, para que les ayuden a encontrar a la adolescente de 13 años, quien se dedica a la venta de dulces en la vía pública.

Mariana Alberta Remigio Agustín desapareció la tarde del jueves 11 de diciembre, tras culminar su jornada en la venta de dulces en las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines.

"El 11 de diciembre me dijeron que la vieron allí la última vez… (Luego me dieron) Que la vieron por aquí en Félix U. Gómez y Colón unos chavos que andan vendiendo dulces en carretillas. Que la vieron hasta altas horas de la noche", comentó Francisco Remigio, de 33 años y hermano de la menor.

Mariana, quien apenas en julio terminó la primaria, es originaria del estado de Querétaro y vive desde hace dos años en la casa de su hermano y su cuñada, en la parte alta de la colonia Genaro Vázquez, en los límites con el Paso del Águila.

Durante dos o tres a los familiares no les pareció rara la ausencia de la niña, pues ella acostumbraba visitar a otros de sus hermanos que viven en La Alianza.

Una semana después de la desaparición fue aceptada la denuncia en el destacamento norte de la Policía Ministerial.

El hermano sabía que Mariana era novia de un adolescente de 14 años que habita en la colonia Terminal, pero descartaron que se hubiera ido con él.

"Ya hasta preguntamos con su novio y no está. Ya fuimos a investigar y pues él dice que no, que no la ha visto. No hemos sabido nada de ella, y yo aquí preocupado. También aquí buscando toda la semana, y pues ya…", aseveró.

Al momento de su desaparición la menor vestía pantalón de mezclilla azul desgastado, blusa en tono claro y una chamarra color verde olivo. Calzaba tenis blancos con figuras rosas.

La familia hace el llamado no sólo a la Policía; también a las personas para que reporten cualquier información que permita localizar a Mariana.

"(Que) Me ayuden a encontrarla. Si hay personas que talvez la han visto, que la reporten aquí, y que por favor se comuniquen, porque ya estoy desesperado”, expresó el hermano.

Francisco Remigio, quien también es comerciante ambulante, envió este mensaje a la jovencita:

"Hablando nos vamos a arreglar: A ver qué, o por qué te fuiste. Lo único que quiero saber es que regreses, o saber que estás bien.

Llámame de perdido, porque yo estoy aquí, pues ya…", dijo entre sollozos.

Mariana Remigio es morena, de 1.60 de estatura y complexión robusta. Tiene el cabello corto, hasta los hombros, y tiene un lunar pequeño en la mejilla derecha, muy cerca de la nariz.

Cualquier información acerca de su ubicación se agradecerá en los teléfonos 818-799-3959 y 812-083-3318.

FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ