FRANCISCO ZúÑIGA
16 de agosto de 2016 / 06:28 p.m.

MONTERREY.- A pesar de caer de una altura de unos 10 metros, un albañil sobrevivió y pudo levantarse.

Eudacio Calva Paredes de 54 años de edad, salvo su vida tras caer de una altura de casi diez metros, en la construcción donde trabajaba.

Los hechos ocurrieron en un edificio de construcción, ubicado en las calles Camino de las Águilas y Paseo de los Pavorreales, en la colonia San Jerónimo, alrededor de las 10 horas de este martes, cuando Calva Paredes desclavaba las tablas que utilizaron para vaciar una columna.

Manuel Lara, testigo de los hechos, dijo que vio cuando el albañil perdió pisada y se desplomó desde una altura cercana a los diez metros.

Cuando acudieron a auxiliarlo, lo primero que vieron fue un charco enrojecido por la sangre que manaba de la cabeza del accidentado, pero a él lo hallaron consciente e intentando levantarse.

Calva Paredes sufrió varias fracturas en el brazo derecho, probable fractura de cráneo, desprendimiento de una porción del cuero cabelludo y golpes en costillas y diversas partes del cuerpo que requerían valoración especializada, por lo que fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Verde Monterrey al Hospital Universitario, donde quedó internado.