28 de mayo de 2014 / 02:19 p.m.

Santa Catarina.- Con fracturas en la pierna izquierda resultó un obrero al ser impactado por una banda motriz que se desprendió repentinamente en una planta trituradora de piedra, en Santa Catarina.

El afectado, quien se desempeña como ayudante, se encontraba cribando el material cuando se suscitó el accidente, ante la presencia de 13 compañeros.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la mañana de éste miércoles en el interior de la empresa Triturados San Jerónimo, que se ubica en el kilómetro 4.8 de la antigua carretera a García.

El sitio forma parte de las laderas de cerro de Las Mitras, a unos dos kilómetros de la zona poblada de la avenida Luis Donaldo Colosio.

Como Alexis Trejo Hernández, de 20 años de edad, fue identificado el lesionado, cuyo hogar se localiza en el municipio de García, Nuevo León.

El joven recibió los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, cuyos elementos lo trasladaron al hospital de Zona número 21 del IMSS a bordo de la ambulancia 09.

Un compañero de Trejo Hernández, de nombre Sergio Martínez, manifestó que todo ocurrió en forma repentina mientras la jornada transcurría como de costumbre.

El afectado se desempeñaba en el área de criba, a escasos centímetros de la banda transportadora, en la línea de producción d arenas para construcción.

De repente y por causas que deberán ser analizadas, el mecanismo motriz falló y la banda salió materialmente disparada contra Alexis, quien no tuvo tiempo ni oportunidad de apartarse y ponerse a salvo.

Con gran velocidad y fuerza, el pesado objeto lo impactó en la extremidad inferior y estuvo a punto de arrojarlo desde una altura de aproximadamente tres metros.

Los 13 compañeros que se hallaban en la parte del molino se dispusieron a bajarlo de ese sitio y solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Instantes después los socorristas de la Cruz Roja lo colocaron en una camilla rígida y lo trasladaron hacia el nosocomio ubicado en el centro de Monterrey.

Se esperaba en cualquier momento el arribo de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de que llevaran a cabo una inspección en el área.

Además, tendrían que verificar las medidas de seguridad y prevención en las que se desempeñan los obreros de la compañía “Triturados San Jerónimo”.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ