MAYTE VILLASANA
17 de mayo de 2017 / 07:54 p.m.

MONTERREY.- De manera milagrosa un joven automovilista sobrevivió al caer a unos 120 metros hasta el fondo de un barranco cuando regresaba de una iglesia, durante la tarde de este miércoles, en Monterrey.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde a la altura del cruce de Cañada del Alba y Cañada Alta, en la colonia Cañada del Sur.

Paramédicos de la Cruz Verde y Roja, rescatistas de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como Bomberos Nuevo León trabajaron en conjunto para auxiliar al lesionado.

Las labores se extendieron por más de una hora, debido a que la zona estaba complicada y el conductor se encontraba atrapado en su camioneta Toyota color gris.

Fue finalmente cuando los cuerpos de auxilio lograron rescatar a Edilberto González, de 27 años, y lo subieron unos metros con equipo de cuerdas.

Luego fue trasladado en un helicóptero a un hospital privado, al sur de Monterrey.

El automovilista resultó con algunos golpes que por fortuna no ponen en riesgo su vida.

Durante la maniobras González contó a los rescatistas que regresaba del Santuario de Schoenstatt "María Camino al Cielo", que se ubica en lo alto de la avenida Cañada del Alba.

Mencionó que visitaba a la virgen de ese templo y en todo momento el hombre llevó una medalla entre sus manos que no soltó, incluso en su traslado.