YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de mayo de 2016 / 12:57 p.m.

San Nicolás.- Tras hacerse pasar como cliente, un solitario ladrón logró apoderarse de 100 mil pesos en efectivo de una casa de empeño ubicada en la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

El delito con violencia se cometió la mañana de este viernes en el negocio ubicado sobre la avenida Universidad y la calle Palacio de Justicia, cuando el hombre ingresó y amagó a una empleada.

Particularmente esta casa de empeño cierra sus puertas y brinda el acceso a los clientes de manera manual y no automática.

Por lo anterior, la trabajadora, de unos 20 años, acudió a la puerta y le dio acceso al hombre que portaba una gorra.

Ya al interior la mujer le solicitó al presunto cliente que se quitara la gorra, pero él de inmediato la amagó y la sujetó de la cintura.

Dicha acción fue grabada por las cámaras de circuito cerrado, y de acuerdo a las imágenes, el ladrón llevaba una mariconera de dónde sacó una pistola para amenazar a la empleada.

De acuerdo a la versión de la joven, el hombre la llevó hasta una oficina donde la hincó y le advirtió que en caso de no darle el dinero le dispararía en la cabeza.

Pese a la amenaza de muerte, la mujer trató de convencerlo de que se llevara aparatos electrónicos y teléfonos celulares, pero el presunto delincuente aseguró que necesitaba el dinero.

Una vez que logró su cometido, el hombre tranquilamente huyó a pie, sin que fuera detenido por las autoridades policiacas.