FRANCISCO ZÚÑIGA 
2 de marzo de 2016 / 04:01 p.m.

Monterrey.- Un indigente enloquecido agredió a una mujer, apedreó a los estudiantes de una secundaria, y causó daños en casas y vehículos estacionados sobre las calles de la colonia San Bernabé Décimo Sector, hasta que finalmente la policía logró someterlo.

El individuo, de nombre Gilberto García, de unos 33 años de edad, frecuentemente tiene arranques de violencia, y ataca lo que halla.

Gilberto creció en la colonia y fue un muchacho normal, hasta que las drogas lo enloquecieron, dicen los vecinos. Cuentan que estuvo varios años en prisión por intentar asesinar a su hermano con un puñal. Hace un año murió su madre, y desde entonces vive en la calle, con frecuentes ataques de rabia.

Esta vez apedreó a los niños de la escuela Secundaria Enrique Flores Magón, ubicada en Muserola y Podadora, de San Bernabé Décimo, y dañó varios autos de los maestros.

También causó destrozos en autos por la calle Quijera.

Elementos de Fuerza Civil se lo llevaron detenido, pero hará falta que los vecinos denuncien la agresión y los daños, para que la autoridad pueda retenerlo, y buscar donde recluirlo en caso de que resulte imputable por su presunta discapacidad mental.