ISRAEL SANTACRUZ
30 de marzo de 2016 / 06:18 p.m.

Monterrey.- Desde hace semanas, los robos en diversa modalidad van a la alza, sin embargo, de entre todos sobresalen aquellos que ocurren en las rutas urbanas.

Sin importar la hora, los amantes de lo ajeno trazan su plan y buscan un camión urbano, se suben y en cuestión de minutos despojan de sus pertenencias a los usuarios.

Pero... ¿Cuáles son las rutas con más asaltos?

Tan sólo en la última semana, han ocurrido diversos robos.

Uno de ellos ocurrió en la ruta 311 mientras circulaba por calles del municipio de Monterrey. Un hombre subió y amagando a los usuarios los despojó de sus pertenencias. Para fortuna de los mismos, el hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y la calle Celestino Negrete, en la colonia Industrial.

Otra de las rutas es la 219, durante esta misma semana tres sujetos abordaron el camión en la avenida Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás, y a mano armada despojaron a los usuarios de teléfonos celulares y carteras.

Un caso similar ocurre con la ruta 214, un atraco 20 pasajeros perdieron también celulares y pertenencias, luego de que tres sujetos abordaron la unidad en el cruce de Morones Prieto y Ayutla, en el municipio de Monterrey. Al abordar, los hombres sacaron de entre sus ropas navajas y cuchillos, con los cuales amagaron a los pasajeros para huir en calles de la colonia Buenos Aires.

En esta ruta son los estudiantes los más afectados, pues lo utilizan para acudir a clases, por lo que son celulares o tablets los productos que más se llevan.

Y mientras la ola de robos sigue en los camiones, los detenidos prácticamente siempre escapan.