ISRAEL SANTA CRUZ
6 de agosto de 2017 / 06:21 a.m.

ARAMBERRI.- De nueva cuenta un movimiento telúrico se registró en Nuevo León, en esta ocasión en la zona sur del estado, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Protección Civil del Estado dio cuenta del sismo toda vez que fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento ocurrió la madrugada de este sábado, sin embargo no trascendió hasta la madrugada de domingo, una vez que fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional.

La ubicación del sismo fue a 80 kilómetros al suroeste de Linares, en el municipio de Aramberri, y tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de ritcher con una profundidad de 5 kilómetros.

Aunque el movimiento no se percibió por la población o cuerpos de emergencia, éste se confirmó con el número de emergencia 911 y diversos cuerpos de emergencia y policía de los municipios de Aramberri, Linares, Doctor Arroyo, Hualahuises, Montemorelos, Galeana e Iturbide. Sin embargo no se reportaron llamados de alerta o daños en estructuras de viviendas e inmuebles.

Pese a ello los cuerpos de auxilio están en alerta por cualquier reporte que se origine por el sismo, o en su defecto si hubiera réplicas.

El último sismo ocurrió la noche del 29 de mayo pasado a 13 kilómetros al noreste de Montemorelos con una magnitud de 3.5 en la escala de rither. Durante este año se han registrado 13 sismos en Nuevo León, todos ellos entre 3.5 y 3.9 en la escala ritcher.



dezr