24 de febrero de 2014 / 04:13 a.m.

Guadalupe.- Este domingo en los cines del Sun Mall en el municipio de Guadalupe aproximadamente a las 15:50 horas cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la película de Robocop, al fondo de la sala en las últimas butacas, un grupo de unos 10 jóvenes entre los 14 y 18 años iniciaron una trifulca con unos cinco policías ministeriales que llegaron por sorpresa para detenerlos.

Los menores quienes ocupaban la última fila a empujones y golpes fueron sometidos, mismos que se resistieron, por lo que despertaron entre la confusión del público asistente.

¿El motivo? Se estaban drogando con resistol. Los agentes estuvieron observado desde varios puntos hasta ubicarlos, posteriormente los tomaron por sorpresa y los empezaron a sacaron de la sala.

Los asistentes a la función de las 3:20 de la tarde asustados y sorprendidos por el hecho y como no sabían que sucedía durante el altercado dudaban si salirse o cubrirse para no ser alcanzados por algún golpe, cuando de pronto la función fue suspendida y se prendió la luz fue cuando pudieron darse cuenta que se trataba de policías ministeriales sometiendo a los jóvenes que se drogaban.

Los sacaron por la puerta de emergencia y los hincaron en el pasillo para después revisar a todos los jóvenes de la última fila a quien después de un cateo los dejaban regresar a su lugar si no les encontraban drogas o solventes.

Después de algunos  minutos todo volvió a la normalidad. Al final de la función la encargada de las salas ofreció una disculpa y explicó lo sucedido y para aliviar el susto sobre todo a los niños les obsequiaron pases gratis para reponer la función.

Desagradable y muy incómodo resultó para los asistentes que en familia acudieron a divertirse a una función familiar en donde todos los niños acudieron acompañados de sus padres.

REDACCIÓN