25 de abril de 2014 / 08:46 p.m.

Monterrey.- Agentes ministeriales asignados al Centro de Operación Estratégica detuvieron en la colonia Moderna a una pareja que, en una camioneta, poseía dos granadas de mano, 50 cartuchos de diversos calibres y 86 kilos de marihuana.

La captura y aseguramiento se dieron durante un recorrido como parte de una investigación en el oriente de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo López Canales, de 31 años de edad, y Jazmín Guadalupe Gómez Guerrero, de 21, ambos con domicilio en la colonia Moderna.

Según un informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, la captura se registró la noche del jueves en las calles Manzano y Mirto, cuando la pareja tripulaba una camioneta Dakota color negro.

Al percatarse de la presencia de los agentes, ambas personas trataron de retirarse en la citada unidad, pero fueron copados y cuestionados sobre su estancia en el sitio.

Dentro de la pick up los ahora inculpados ocultaban dos granadas de mano en una caja de madera y 50 cartuchos de distintos calibres.

Los agentes también encontraron en bolsas de plástico un total de 19 pequeños envoltorios de marihuana, nueve paquetes de la misma droga, y hierba “en greña”.

Además del enervante, que dio un peso aproximado a los 86 kilogramos, la pareja tenía en su poder una báscula digital y 300 pesos.

Las autoridades presumen que los detenidos planeaban realizar diversas operaciones de venta de drogas en esa zona de la colonia Moderna.

Los dos fueron turnados ante un agente del Ministerio Público Federal asignado al Centro de Operación Estratégica, donde los investigarán y resolverán su situación jurídica.

No se dio a conocer si López Canales y Gómez Guerrero cuentan con antecedentes penales, o si están o no ligados a algún grupo de la delincuencia organizada.

Agustín Martínez