FRANCISCO JAVIER CANTÚ
19 de marzo de 2015 / 07:23 a.m.

MONTERREY.- El ir a cortar nopales al Cerro del Topo Chico originó horas de angustia para una familia de la colonia Gloria Mendiola, en Monterrey.

Gilberto Antonio Martínez, de 25 años, en compañía de su sobrino Fernando Tadeo, de 14 años, y su hija Pamela Guadalupe de Jesús, de 6, ascendió al cerro alrededor de las 17:00 horas del miércoles para recolectar nopales, pero cayó la noche y esto les impidió reconocer el camino de regreso a su casa.

Gilberto logró comunicarse con su esposa para que pidiera el apoyo de Protección Civil, por lo que la madre de familia se comunicó con los rescatistas para que los auxiliaron.

Alrededor de las 23:30 horas, el personal de Protección Civil de Monterrey, acudieron al cerro y lograron ubicarlos gracias a las señales que los extraviados realizaban con una lámpara.

Finalmente fueron ayudados a descender para que se reuniera con sus familiares, quienes habitan en el domicilio marcado con el número 9641 de la calle Ejidatarios de la mencionada colonia.

La familia agradeció a los cuerpos de auxilio por el apoyo proporcionado para poder rescatar a este hombre junto con los dos menores.