AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de julio de 2017 / 05:37 p.m.

MONTERREY.- Tratar de alcanzar el llamado "sueño americano" mantiene al borde de la muerte a un indocumentado de origen hondureño, quien fue arrollado por el tren la tarde del sábado en la colonia Hidalgo.

El afectado sufrió la amputación total de su pierna derecha, al caer sobre los rieles cuando intentó viajar "de mosca" en uno de los vagones.

Este caso trascendió como a las 13:30 horas en la vía a Paredón y la calle José María Iglesias, casi esquina con Cruz M. Villarreal, en el sector centro-norte de Monterrey.

Fuentes policiacias indicaron que el joven centroamericano no pudo identificarse, debido a que cayó en shock tras sufrir el accidente y perder demasiada sangre.

Se trata de una persona de aproximadamente 25 años, de complexión delgada y cabello corto. Vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra.

Fueron oficiales de la Policía de Monterrey quienes llegaron primero al lugar, luego de que los vecinos de la colonia Hidalgo solicitaron el auxilio para el indocumentado.

Mientras arribaba el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, el muchacho apenas pudo comentar que procedía de Honduras, y planeaba llegar a Estados Unidos.

ilp