18 de abril de 2014 / 12:27 p.m.

Monterrey.- Tres sujetos portando armas de fuego asaltaron e intentaron ejecutar el propietario de una taquería cuando se encontraban ya cerrando el negocio, logrando herirlo solo a cachazos en la cabeza.

Los hechos se registraron en la negociación denominada Cruzitos que se única en el cruce de Boulevard Carlos Salinas de Gortari y Valle del Mezquital en la colonia Valle del Mezquital en Apodaca Nuevo León.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de auxiliar al propietario de la taquería quien fue identificado como Andrés Armando Cruz Ruiz de 34 años de edad, quien presentaba algunas lesiones en la cabeza.

Oficiales de la uniformada de Apodaca llegaron al sitio luego de ser alertados sobre los hechos, sin embargo no lograron la detención de ninguno de los delincuentes.

Según testigos y los mismos oficiales, señalaron que fueron tres sujetos los que llegaron al negocio y se fueron al área de la cocina donde se encontraba al lesionado y lo despojaron del efectivo para después dispararle a corta distancia sin embargo las balas no hicieron blanco en su cuerpo.

Posteriormente despojaron al taquero de las ventas de la noche y lo atacaron a cachazos para después salir corriendo del lugar donde presuntamente aun había cinco clientes, aunque no alcanzaron a ver que vehículo abordaron.

Agentes ministeriales y peritos recogieron al menos dos casquillos percutiros de arma corta presuntamente 9 milímetros además de un cartucho hábil que dejaron los delincuentes tras el ataque en contra del taquero.

Luego de ser revisado y atendido por el personal de la cruz roja, el afectado fue llevado al hospital metropolitano para que fuera atendido por los médicos de la institución.

Los investigadores revisaron una tienda de conveniencia que esta aun lado de la taquería para determinar si existían cámaras de vigilancia que hubieran grabado la llegada y huida de los delincuentes pero al parecer no tuvieron éxito.

Alberto Vázquez