MAYTE VILLASANA
5 de mayo de 2017 / 09:06 p.m.

MONTERREY.- La violencia sacudió a Nuevo León durante esta semana. En tan sólo cinco días se registraron 17 asesinatos. De la cifra de víctimas 15 eran hombres y dos niños de apenas 3 y 4 años de edad.

Durante esta semana colonias de Santa Catarina volvieron a ser escenario de crímenes, municipio que lideró la lista, seguido de San Pedro Garza García que también se tiñó de rojo durante esta semana.

El lunes dos hombres fueron asesinados en distintos hechos. Uno se registró en el ejido La Calzada, en Cadereyta Jiménez, y el segundo en la colonia Valle Soleado en Guadalupe.

Mientras que el martes contabilizó tres crímenes también en distintos municipios.

Una de las movilizaciones policiacas se registró en un paraje a la altura de la Presa Rompe Picos ante el hallazgo de restos semienterrados, a 18 kilómetros de la entrada al parque la Huasteca, en Santa Catarina.

El día más violento fue el miércoles con 8 crímenes, además los hechos ocurridos durante esa jornada fueron los que más consternaron a la ciudadanía.

Muere niño de cuatro años tras ser golpeado por su padrastro
Un menor murió en el Hospital Materno Infantil, donde fue trasladado de emergencia tras ser agredido por su padrastro. | FOTO: ESPECIAL

Fue durante la mañana de ese día cuando se dio a conocer que un niño de cuatro años murió a consecuencia de los golpes que presuntamente le propinó su padrastro.

El deceso ocurrió en el Hospital Materno Infantil en donde el menor fue trasladado de emergencia.

Trascendió que la madre del menor, con algunos meses de embarazo también fue agredida; el responsable fue detenido.

Ese mismo día, pero al anochecer, un niño de 3 años fue calcinado en una tina para baño y su madre fue detenida como principal sospechosa.

De acuerdo a un reporte policiaco, la mujer fue localizada en el techo del domicilio sentada en una mecedora y con el bebé en sus brazos.

Asesinan a balazos a tres hombres en antro de Centrito Valle
Un contador de Sinaloa, un abogado de la Ciudad de México y otro hombre originario de Querétaro fueron asesinados en un bar de San Pedro. | FOTO: ESPECIAL

La noche de ese mismo miércoles, tres hombres fueron asesinados a balazos al exterior de un centro nocturno en Centrito Valle.

Un día después las autoridades confirmaron las identidades de los desconocidos y aseguraron que uno era contador en Sinaloa, el otro se desempeñaba como abogado en la Ciudad de México y el tercero era originario de Querétaro.

Para el jueves tres crímenes más se registraron, entre los que destacaron una persona calcinada en una brecha de la colonia Monte Kristal, en Juárez; un hombre asesinado a balazos en la colonia San Martín, en Monterrey y dos cuerpos localizados en una fosa en una ubicada en La Huasteca, cerca de la Presa Rompepicos.

En menos de la mitad del 2017 suman ya 272 muertes violentas registradas en Nuevo León.