LOURDES SOLER
2 de diciembre de 2017 / 10:34 p.m.

MONTERREY.- Los asesinatos en el estado siguen en incremento, noviembre cerró con 63 crímenes, cifra que supera los registrados durante el mismo mes en los años 2014, 2015 y 2016 cuando registraron la cifra de 38, 25 y 39 homicidios, respectivamente.

Uno de los casos que conmocionó a la población, fue el plagio y asesinato de una mujer en el municipio de Santa Catarina, el pasado 9 de noviembre.

La víctima de 35 años, fue localizada con varias heridas de arma de fuego sobre la autopista Saltillo.

Al día siguiente, se registró otro secuestro que terminó en el asesinato de la víctima.

El hombre fue privado de la libertad en el municipio de San Pedro, para horas después ser encontrado sin vida, sobre la avenida Zaragoza, en el municipio de Santa Catarina. El occiso presentaba una herida por arma de fuego.

El municipio en el que se registraron mayor asesinatos fue en Monterrey con 16, le siguió Escobedo con 7, en tercer lugar se ubican Guadalupe y Santa Catarina con 5.

De los 63 fallecidos, ocho son mujeres y 55 son hombres.

Durante el pasado mes, se registraron dos eventos que dejaron a más de una víctima.

El primero se suscitó el sábado 11 de noviembre en la colonia Raúl Caballero en el municipio de Escobedo, en donde, un ataque a balazos dejó tres hombres sin vida y un lesionado.

El último día, un grupo de hombres armados irrumpieron una fiesta, en la colonia Martínez en Monterrey, accionando sus armas contra los asistentes; el ataque dejó como saldo cuatro masculinos sin vida.

Con los hechos suscitados, noviembre se coloca como el tercer mes con más asesinatos en el año, en primer lugar se encuentra junio con 69, seguido por octubre con 65.



dat