19 de julio de 2014 / 12:48 p.m.

Monterrey.- Un presunto delincuente que desde hace unas semanas se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, porque se dedicaba a robar vehículos de la marca Nissan, fue notificado de dos órdenes de aprehensión que le giró el juez primero penal de Monterrey y con esos sumó cuatro casos criminales.

Se trata de Jesús Alejandro Torres del Valle, de 24 años de edad, quien es considerado presunto responsable del delito de robo calificado.

De acuerdo a los dos últimos procesos que le inició el juzgador, el pasado 13 de mayo, Torres del Valle robó con una llave maestra que tenía, una camioneta Nissan, modelo 1989, que dejaron estacionada en la avenida Félix U. Gómez, frente a los Condominios Constitución.

Tras apoderarse de esa unidad, el presunto delincuente la dejó abandonada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Alfonso Reyes y Revolución, donde fue localizada por elementos del grupo halcón de la Agencia Estatal.

Un día después de cometer ese robo, se apoderó de un vehículo Nissan, modelo 1992, que encontró estacionado en avenida Félix U. Gómez y Constitución.

Minutos después de protagonizar el ese robo, Jesús Alejandro se dirigió al pabellón de gobierno y lo abandonó en el tercer nivel del estacionamiento de ese lugar.

Por lo reducido del inmueble, los investigadores tuvieron que empujar ese carro hasta la calle Washington, donde fue levantado por la grúa que lo trasladó hasta el lugar donde quedó asegurado.

Pese, a que los investigadores estatales localizaron los vehículos robados en los sitios que les señaló el pasado 18 de junio, cuando fue detenido, Torres del Valle negó ser responsable de los hechos que le atribuyen.

Foto: Especial

TELEDIARIO DIGITAL