ALAN ELÍ PEREZ
27 de junio de 2017 / 09:10 a.m.

MONTERREY.- Los feminicidios continúan siendo una de las principales problemáticas en México, y desafortunadamente en Nuevo León, no es la excepción.

Y es que tan sólo en lo que va del año 32 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, la más joven a penas de 14 años, han muerto en circunstancias violentas.

Los primeros dos casos se registraron el 3 de enero; en Salinas Victoria un guardia de seguridad privada de la colonia Valles del Norte realizó el hallazgo del cuerpo de una mujer tirado en un terreno baldío en las inmediaciones del sector Montaña, hasta donde se movilizaron autoridades ministeriales, los cuales confirmaron que la víctima presentaba huellas de estrangulamiento.

Mientras que en Allende, tres menores de edad quedaron en la orfandad luego de que su madre fuera asesinada a cuchilladas por su esposo, quien abandonó el cuerpo en la comunidad La Palma, luego de pasar al menos tres días desaparecidos.

La siguiente noche, una mujer más fue encontrada semidesnuda y con huellas de tortura en las inmediaciones de la colonia Jardines de la La Pastora, hecho que fue notificado por los vecinos a las autoridades locales, convirtiéndose en la tercera víctima del mes.

En Febrero, ocho mujeres fueron asesinadas en distintas circunstancias, en los municipios de de Monterrey, San Pedro, García, Galeana, Escobedo y Ciénega de Flores.

Dos crímenes que causaron conmoción en la comunidad ese mes, fueron el asesinato de una jovencita de 17 años, cuyo cuerpo fue abandonado en el cerro de la Loma Larga, además del perpetrado a cuchilladas contra una mujer de 77 años en la colonia Independencia.

En Marzo seis personas del sexo femenino murieron, entre ellas una jovencita de 15 años que fue ultimada a balazos por dos hombres en calles de la colonia Valle Soleado en el municipio de Guadalupe.

Abril se tiñó de malva y registró cinco asesinatos contra mujeres, el caso más sonado fue el que protagonizó la víctima más joven del conteo, una menor de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado a los pies de una imagen de la muerte en un domicilio de la colonia colonia Los Puertos, en Juárez.

En Mayo los municipios de Juárez, Cadereyta, Salinas Victoria, Cerralvo fueron escenario de al menos seis hechos violentos en contra de mujeres, como el ocurrido en al interior de una carnicería, donde un cajera murió luego de ser baleada frente a su hijo.

El nueve de Junio, una comerciante fue asesinada de un sólo disparo en su propiedad ubicada en en Ciénega de Flores y dos más en García y Santa Catarina.

El cuerpo de la última víctima, de apenas 17 años fue encontrado enterrado este domingo por autoridades, al interior de domicilio de la colonia Mirasol en el municipio de Monterrey, luego de haber sido plagiada por hombres a bordo de un taxi en el sector de San Bernabé.

La menor Leslie Rubí Oviedo Martínez se suma a la indignante estadística de 32 casos contabilizados antes del cierre del primer semestre del 2017.

mmr