SYNDY GARCÍA
30 de julio de 2016 / 03:34 p.m.

MONTERREY.- En Monterrey y su área metropolitana se han registrado un total de 368 accidentes viales durante el presente periodo vacacional.

Según reportes de la Cruz Roja, delegación Monterrey, del 15 al 29 de julio de 2016 se tiene el detalle que son 298 las personas lesionadas por accidentes viales.

Durante los hechos, la institución que da auxilio ha registrado en el área metropolitana y Carretera Nacional tres personas sin vida.

Fernando Rodríguez, instructor del área de prevención de la Cruz Roja, explicó que para evitar que se registren accidentes viales es necesario acatar varias recomendaciones.

Mientras se llevaba a cabo un simulacro, Rodríguez invitó a los paseantes a seguir recomendaciones para reducir riesgos de accidentes.

No utilizar el dispositivo celular, hacer uso de cinturón de seguridad y silla porta bebé en caso necesario, conducir a distancia y velocidad moderada, respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, así como no conducir bajo efectos de alcohol o alguna droga, fueron parte de las recomendaciones realizadas a la población.

Rodríguez comentó que en la atención que brinda la Cruz Roja, la Carretera Nacional es dentro del área metropolitana donde se tienen más accidentes viales por la velocidad excesiva de quienes transitan por la zona.

"La probabilidad que más tenemos (de accidentes) es por ejemplo para los jóvenes, los jóvenes que tienden a viajar a velocidades un poco más altas.

"A veces pensamos que la velocidad la podemos manejar nosotros mismos, pero no conocemos la distancia que podemos manejar al momento de querer detener el vehículo, que son distancias exponenciales, se multiplican y las distancias al querer detener el vehículo son demasiadas", explicó el instructor.

En caso de que se presente un accidente vial, Rodríguez señaló que la Cruz Roja tiene actualmente un promedio de respuesta de 14 a 18 minutos.

Para utilizar el servicio de emergencia de Cruz Roja se brindó el número 065, el cual se podrá marcar al momento de detectar algún accidente vial.

Reportan otros accidentes en Monterrey

Estadísticas de la Cruz Roja, delegación Monterrey, reflejan además que durante la temporada vacacional, del 15 al 29 de julio de 2016, se han registrado un total de 140 accidentes, de los cuales 113 han sido personas lesionadas y 7 fallecidos.

Los accidentes corresponden a personas que cayeron de algún espacio, fueron golpeados o heridos por algún tipo de arma.