ALEXANDRA AMAO
4 de marzo de 2017 / 05:19 p.m.

MONTERREY.- La violencia en la entidad ha recobrado fuerza al igual que los feminicidios que desde febrero y hasta la fecha ya suman ocho los casos registrados.

Dentro de este recuento, mujeres jóvenes y de la tercera edad han sido ultimadas a balazos o por diversos golpes en el cuerpo.

La primer situación reportada en el segundo mes del año, inició el día dos en el kilómetro 41 de la carretera Saltillo a Monterrey lugar en el que las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de 22 años con heridas de arma de fuego.

Tan solo cuatro días después, otra dama fue localizada envuelta en una cobija y en estado de descomposición en la planta alta de un depósito en San Nicolás. Ese día, la propietaria del negocio guiada por los olores fétidos dio fe de los hechos en la colonia Fomerrey 34.

El lunes 13 de febrero, tuvo lugar otro deceso luego de que una mujer de la tercera edad fuera ubicada en la segunda planta de su domicilio en la colonia Independencia; de acuerdo a las investigaciones realizadas por el equipo de periciales, la occisa tenía varias heridas de arma blanca a la altura del cuello.

El día 19 del mismo mes y tras acudir a un baile, una joven madre fue atropellada por su novio en el municipio de Galeana, varios testigos aseguraron que la fallecida constantemente era golpeada por su pareja.

Veinticuatro horas después y sin duda uno de los casos que causó mayor conmoción entre la sociedad, fue el hallazgo de una menor de 17 años escondida entre los matorrales y con huellas de tortura. La víctima mortal identificada como Sonia Briseida Alvarado fue localizada muerta en el cerro de la Loma Larga.

El jueves 23 de febreo, una joven de 22 años fue ubicada sin vida y con diversos golpes en las piernas sobre el lecho del Río Pesquería en Escobedo; se presume que su pareja tuvo algo que ver con dicho asesinato.

Con escoriaciones en el rostro y parte del tórax las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer sobre las vías del tren en la colonia Las Alamedas en García. Dicho deceso cerró el mes de febrero.

El inicio de marzo transcurrió con normalidad, pero el dia dos, la violencia volvió a recrudecerse luego de que una mujer fuera encontrada sin vida envuelta en una sábana y oculta en una de las habitaciones de un hotel del centro de la ciudad. Hasta este momento todo parece indicar que murió estrangulada.

De acuerdo a archivos periódisticos, en la mayoría de los feminicidios las parejas son las principales sospechosas.