31 de marzo de 2014 / 09:25 p.m.

Monterrey.- El número de víctimas mortales del accidente ocurrido la noche del sábado frente al Campo Militar aumentó a dos, tras el fallecimiento de la esposa del conductor, supuesto responsable.

Fue la tarde-noche del domingo cuando se reportó la muerte de la señora en el Hospital Universitario, donde permanecen graves las dos hijas del matrimonio fallecido, identificadas como Abril Estefany y Michelle Monserrat Ayala López, de 13 y 3 años de edad, respectivamente.

El ama de casa se llamaba Wendy Yuliana López Vázquez, de 30 años de edad, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado y se deceso se suma al de su esposo Hugo Alberto Ayala Peña, cuya edad y domicilio no fueron proporcionados.

A disposición del fiscal se encuentra el trailero involucrado en los hechos, quien responde al nombre de Víctor Manuel Sánchez Pedraza.

Por medio de las indagatorias se ha establecido que, aparentemente, fue Ayala Peña quien tuvo la culpa en el percance, al invadir el carril por el que avanzaba el tráiler.

Por tal motivo no se descartaba que la noche del lunes, al vencerse el término legal, Sánchez Pedraza quedara libre.

La familia Ayala López viajaba en un automóvil tipo Cirrus color negro, con placas de Nuevo León, cerca de las 23:30 horas del domingo y circulaban hacia el norte por la carretera a Laredo con la intención de proseguir hacia Salinas Victoria, frente al Campo Militar.

Al ver que era larga la fila de vehículos que esperaban el paso hacia el poniente, Ayala Peña avanzó hasta el frente y se colocó en la parte delantera de esa fila.

Tras esperar a que pasaran varios vehículos hacia el sur, de repente reinició la marcha, pero se atravesó al paso de un tráiler de la empresa Traslados Expeditados, que conducía Sánchez Pedraza.

El supuesto culpable perdió la vida al momento del fuerte impacto, mientras que sus seres queridos resultaron con serias lesiones, quedando la esposa atrapada entre los hierros en el asiento del copiloto.

Agustín Martínez