17 de octubre de 2014 / 02:13 a.m.

Guadalupe.- Policías municipales de Guadalupe se movilizaron la mañana del jueves hacia una primaria de la zona sur de esa localidad, al reportarse la supuesta desaparición de un niño.

Trascendió que, después de pedir permiso para ir al baño, el alumno de primer grado se salió de las instalaciones y caminó varios metros por la banqueta exterior.

Avanzó durante algunos minutos hasta que fue visto por vecinos y por algunos trabajadores que construyen una barda la parte frontal del plantel.

Para entonces los maestros y la misma dirección de la escuela ya se habían movilizado alrededor de las instalaciones, lo que llamó fuertemente la atención de los vecinos.

El hecho se registró minutos antes del mediodía en la escuela primaria 16 de Septiembre, que se localiza en las calles Cerro del Fraile y Cerro del Peñón, en la colonia Almaguer.

Algunos habitantes de esa zona de Guadalupe llamaron a las autoridades de Policía al percatarse del movimiento, y al correr la versión de que un niño había desaparecido.

Inclusive hubo versiones de que sujetos extraños se habían llevado al pequeño, pero tal versión fue descartada momentos después.

El pequeño de seis años fue encontrado y recuperado a corta distancia, luego de que saliera sin permiso cuando se dirigía a los sanitarios.

Ante tal situación no fue necesario que los directivos solicitaran la intervención de funcionarios de la Secretaría de Educación, ni que se le diera aviso a la coordinación de Seguridad Escolar de la misma dependencia.

Por su parte, los vecinos de esas calles pidieron que los patios de la escuela sean deshierbados y se realice una limpieza adecuada, pues temen la propagación de insectos y fauna nociva.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ