RICARDO ALANÍS
16 de julio de 2016 / 08:43 a.m.

Monterrey.- En lo que va de la semana, el municipio de Monterrey suspendió nueve anuncios panorámicos y dos pantallas electrónicas, de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

Mediante un comunicado, se informó que la dependencia, a través de la Dirección de Ecología, continúa con el operativo de regulación de los anuncios panorámicos.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mantiene en forma permanente el operativo para la regulación de anuncios panorámicos, por lo cual durante esta semana suspendió 11 de éstos, que se encontraban instalados de manera irregular.

"Personal de la Dirección de Ecología sancionó a los panorámicos que infringían el reglamento de Anuncios, de los cuales nueve fueron espectaculares fijos, y dos pantallas Led gigantes instaladas en las avenidas Gonzalitos y Revolución", cita el comunicado.

Se informó que los 11 anuncios o pantallas electrónicas no contaban con el refrendo, póliza de responsabilidad civil ni de mantenimiento.

La administración municipal especificó que este operativo se realiza de manera permanente para disminuir la contaminación visual y regularizar este tipo de publicidad.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano invita a los propietarios a que acudan a las oficinas de la dependencia ubicada en Condominio Acero piso CI, en la avenida Zaragoza en su cruce con la avenida Ocampo, para resolver su situación".