29 de mayo de 2014 / 01:15 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León suspendió a cuatro funcionarios públicos destacamentados en el municipio de Cerralvo tras la denuncia de dos paisanos que aseguraron ser víctimas de actos de extorsión y amenazas, tras ser detenidos a manos de un agente ministerial en dicha localidad rural.

El comandante Antonio Rodríguez, así como otro agente ministerial, un escribiente y el fiscal asignados en esa localidad rural, quienes no fueron identificados, ya se encuentran bajo investigación de las autoridades y, de comprobarse las versiones de los afectados sobre tales actos de corrupción, recibirían sanciones tanto penales como administrativas.

Fue el procurador Adrián de la Garza quien confirmó que, tras recibir la denuncia formal, los funcionarios fueron separados de su cargo de manera inmediata.

Aunque no existían antecedentes negativos de los involucrados, dentro de la corporación, el funcionario estatal reveló que esto no los excluye de que hayan cometido tales actos de extorsión.

En tanto, el funcionario estatal aseguró que ambos denunciantes, identificados como Edilberto González Pérez, de 35 años de edad, y Rodolfo Iván Salazar Cantú, de 28, pueden estar tranquilos, ya que no serán víctimas de ningún tipo de represalias en su contra por haber interpuesto la denuncia.

El funcionario estatal aseguró que dichas acciones cometidas por algunos integrantes de la corporación no empañarán el trabajo efectuado por la dependencia, por lo que las acciones que se tomen en contra de los agentes involucrados son un claro mensaje de que no pueden cometerse este tipo de actividades ilícitas.

Será en los próximos días cuando se revelen los resultados de las indagatorias interpuestas por los dos paisanos, procedentes de Roma Texas, quienes fueron detenidos el 14 de marzo al interior de un taller mecánico, después de que presuntamente los agentes ministeriales les exigieran 100 mil pesos para liberarlos tras encontrarles una dosis de marihuana que jamás les fue mostrada.

FOTO: Yadith Valdez

TELEDIARIO DIGITAL