REDACCIÓN
12 de octubre de 2015 / 09:32 p.m.

Monterrey.- Un comandante en jefe, un detective y un director de la Región Centro de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron suspendidos temporalmente de su cargo y sin goce de sueldo por compra y venta de vehículos y autopartes robados.

Una juez dictó lo anterior tras dos cateos realizados en Monterrey en la que fueron señalados los elementos Everardo Padrón Pérez, César Novoa Cavazos y Manuel Rangel García.

El primer operativo fue el 5 de octubre cuando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en un taller donde encontraron tractocamiones y piezas robadas.

Después el 10 de octubre catearon un negocio llamado 'Autos y Grúas Pacha' y hallaron seis vehículos con reporte de robo y que contaban con alteraciones en los números de serie.

Hace cuatro días trascendió que los investigadores tenían alrededor de dos años lidereando la banda de roba tráileres, los cuales recogían enteros o desmantelados en la bodega que fue cateada en la colonia Hidalgo.

La investigación salió a relucir luego que el dueño de un tráiler encontrara algunas piezas mediante GPS. Tras revisar el negocio, se detectó que los vehículos tenían reporte de robo y estaban registrados con el nombre de los detectives.