YADITH VALDEZ
27 de junio de 2014 / 05:18 p.m.

Ciénega de Flores.- Un grupo delictivo volvió a obtener un botín millonario tras robar un cajero automático de una sucursal bancaria, que se encontraba instalado al interior de un Parque Industrial, en el municipio de Ciénega de Flores.

Fue durante la madrugada del viernes cuando el grupo de ladrones burló la seguridad privada de dichas instalaciones, ubicadas al interior del Parque Industrial Technology.

A bordo de un vehículo, los delincuentes lograron llevarse el cajero automático del banco Santander, que se encontraba al exterior de la Compañía Oasis, donde se fabrican despachadores de agua.

De acuerdo a versiones de los encargados de la seguridad de las instalaciones, fue poco después de las 2:00 horas de este viernes, cuando tres hombres a bordo de un automóvil compacto, ingresaron a este punto con el fin de retirar dinero del cajero.

Minutos después personal de la compañía de seguridad del banco, llamó para alertar a los vigilantes, asegurando que se había activado la alarma antirrobos. 

Después de arribar al sitio donde se localizaba el cajero, los guardias encontraron el dispositivo apagado, sin ningún daño. Tras presumir que se trataba de una falla, los encargados de la vigilancia se retiraron de la zona.

Posteriormente los ocupantes de una camioneta ingresaron de nueva cuenta a las instalaciones ubicadas sobre la avenida del Parque 1145, para  llevarse finalmente el cajero.

Fue hasta las 5:00 horas del viernes cuando finalmente se reportó la ausencia de la estructura. El reporte movilizó de inmediato a las autoridades investigadoras, hasta ese sitio, donde interrogaron a los responsables de la vigilancia y analizaron los circuitos de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto del dinero que lograron llevarse.

Fue el pasado 9 de abril cuando ocurrió un hecho similar en ese mismo punto de Ciénega de Flores, donde un grupo de delincuentes, se llevó un cajero de otro banco, el cual se encontraba abastecido.

Así mismo, el pasado 21 de mayo, un comando armado robó otros dos cajeros al interior de la Presidencia Municipal de El Carmen, Nuevo León.

Las autoridades presumen que pudiera tratarse de la misma banda de delincuentes que hasta el momento no han podido ser ubicados.