21 de septiembre de 2014 / 11:04 p.m.

Monterrey.- La forma en como los tránsitos del municipio de Santa Catarina llevaron a cabo la detención de Iván Alejandro Vera Moreno, el tránsito de San Pedro que atropelló a cinco ciclistas de los cuales una murió, tuvo errores que podrían complicar el proceso.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia informó que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público cuatro horas después de que ocurrieron los hechos por lo que el Juez podría alegar que no se controló la detención y dejar que lleve su proceso en libertad.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 8:00 horas al interior de la Huasteca cuando el ahora ex agente se desplazaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad e impactó al grupo denominadoTT Triatlón.

En la bitácora del accidente se tiene que hasta las 11:50 horas se reportó el hecho a los agentes investigadores.

Como agravante se tiene que el sujeto presentaba ebriedad completa, pero será hasta este lunes cuando se obtengan los resultados del dictamen médico correspondiente.

En este caso el Ministerio Público pedirá privativa de la libertad para Vera Moreno, para lo cual se toma en cuenta que el arraigo que tiene en la localidad y la posibilidad de cubrir los gastos para reparar el daño.

Sin embargo esto podría quedar de lado si el juez determina que pasó mucho tiempo entre su detención y la puesta a disposición, principios señalados en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En tanto se informó que los otros cuatro ciclistas lesionados se encuentran fuera de gravedad y algunos permanecen en el hospital.

En tanto se informó que los órganos de Mónica Salinas Martínez fueron donados.

FOTO: Lorenzo Encinas

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS