FOTO: Iram OviedoIRAM OVIEDO
8 de diciembre de 2014 / 01:11 p.m.

Monterrey.- Dos ebrios que salían de una cantina resultaron seriamente lesionados y uno de ellos prensado, al estrellar el automóvil en que viajaban contra un poste, en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a la 01:00 horas en la avenida Constitución en su cruce con la calle Serafín Peña, afuera de un centro comercial.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y Cruz Roja Metropolitana, atendieron a Nicasio Antonio Morales, quien era el conductor de un automóvil Grand Prix y quedó prensado, así como a Abelardo Martínez Hernández, de 25 años de edad.

Martínez Hernández dijo que durante la tarde del domingo, él y su amigo estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina del centro de Monterrey.

Debido a la ebriedad que presentaban, el exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por la llovizna, el conductor perdió el control del coche hasta estrellarse contra un poste.

Posteriormente se impactaron contra la barda del centro comercial causando daños, quedando el chofer prensado al interior del vehículo.

Los guardias del lugar de inmediato pidieron apoyo y se comunicaron a la central de radio, acudiendo los equipos de rescate urbano de la Cruz Roja Metropolitana y la Cruz Verde Monterrey.

El personal de ambas instituciones se coordinó para rescatar con las "quijadas de la vida" a Nicasio Antonio Morales, quien permaneció prensado 20 minutos.

El conductor fue llevado a un hospital, mientras que el copiloto se negó a la atención médica, argumentando que se sentía bien.

Elementos de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey tomaron conocimiento del accidente, ordenando la custodia del presunto responsable.