11 de junio de 2014 / 11:51 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Un taxista que mal aprovechaba sus ratos libres para abrir automóviles y apoderarse de estéreos, fue detenido por la Policía de San Nicolás luego de que lo sorprendiera en flagrancia una de sus víctimas.

El supuesto ladrón utilizaba la llave de su propio vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, y la "calaba" en diversos coches hasta que lograba abrir algunos.

El detenido responde al nombre de Jesús Alejandro Barrón González, de 39 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey.

Barrón González fue capturado la noche del martes en la zona de Las Arboledas, en las avenidas Las Puentes y República Mexicana, en la colonia Las Puentes tercer sector.

Trascendió que un nicolaíta que se ejercitaba en esa zona observó cuando el ruletero se hallaba dentro de su automóvil, que había dejado estado junto a una acera.

De inmediato les pidió apoyo a dos policías que circulaban por el sector, quienes procedieron a remitir al presunto ladrón de autoestéreos.

A la llegada de los oficiales, Barrón González ya habría desprendido el mencionado aparato, por lo que no tuvo ningún recurso de defensa ni argumentos a su favor.

Al ser cuestionado por los elementos preventivos expresó que había salido de su casa para trabajar algunas horas, y al circular por Las Arboledas se le hizo fácil intentar apoderarse del estéreo.

Aseveró que utilizó la llave del coche que conduce, la cual abrió la puerta en el primero intento, por lo que se apresuró a introducirse y cometer el hurto.

Como motivo del ilícito argumentó que se le hizo fácil intentar el robo, pues su unidad carece de sonido y se le hacían muy aburridas las jornadas de trabajo sin escuchar la radio.

El inculpado quedó a disposición de las autoridades investigadoras, pues no se descarta su responsabilidad en otros robos tipo "cristalazo" en diversos sectores del municipio nicolaíta.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ