multimedios digital
29 de diciembre de 2015 / 09:57 p.m.

Monterrey.- El aumento en el consumo del alcohol, además de otros factores provocaron que se dispararan los casos de violencia intrafamiliar en el Municipio de Guadalupe.

De acuerdo a información proporcionada por el alcalde, Francisco, Cienfuegos, tan sólo en este mes se han recibido alrededor de mil reportes de violencia intrafamiliar, aunque aclaró que este tipo de delito es el número uno en toda la entidad.

Explicó que derivado del excesivo ruido en algunas fiestas, surge la violencia entre vecinos y también la violencia intrafamiliar.

Para reducir los índices de violencia intrafamiliar, las autoridades municipales y estatales han hecho diferentes actividades, pero sin mucho éxito.

Aunque se cree que la mayoría de los caso de violencia intrafamiliar se derivan de una agresión del padre de familia a la madre de familia, en realidad algunas estadísticas revelan que es la agresión de la madre para con sus hijos menores de edad, aunque esto no se refleja en el número de quejas, ya que el afectado no denuncia.