14 de mayo de 2014 / 11:41 a.m.

Monterrey.- Un maestro que aparentemente celebraba su día por adelantado resultó con golpes en el cuello y en las piernas, al ser agredido y asaltado por un taxista y dos cómplices en el centro de Monterrey.

El profesor acababa de salir de una cantina y se disponía a regresar a su domicilio; tras abordar el auto de alquiler fue llevado a un solitario lugar, donde esperaban los otros agresores.

Como Rafael Natividad González fue identificada la víctima, de 54 años de edad y quien dijo habitar en la colonia Paraíso, en Guadalupe.

Natividad González fue auxiliado oportunamente por socorristas de la Cruz Roja en las calles Zuazua y Washington, hasta donde llegó tras caminar a lo largo de dos cuadras.

El afectado, quien anteriormente dio clases de matemáticas en la secundaria número 13, de la colonia Marte en Guadalupe, había estado bebiendo desde la noche del martes en una cantina ubicada por la calle Aramberri, cerca del Mercado Juárez.

Alrededor de la 1:00 horas del miércoles salió del negocio y abordó un taxi para regresar a su casa.El auto de alquiler avanzó apenas unas dos cuadras por Aramberri, cuando el trabajador del volante se detuvo y dejó que subieran dos sujetos.

Natividad González aseguró que en un trayecto de tres o cuatro calles los desconocidos y el ruletero lo golpearon para despojarlo de su cartera y pertenencias personales.

Sin especificar el monto de lo robado, el profesor fue abandonado en las calles Aramberri y Zuazua. Los delincuentes se retiraron y él caminó hasta el cruce de Zuazua y Washington.

En las afueras de una tienda de conveniencia pidió ayuda y varias personas interceptaron a dos policías municipales, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los paramédicos.

Mientras era atendido por los socorristas de la Cruz Roja el afectado fue cuestionado por los oficiales, pero no pudo aportar datos que permitieran identificar al taxista asaltante y a sus cómplices.

Finalmente en una ambulancia se le trasladó, para su adecuada atención, al hospital de la Sección 50 de Maestros, a donde ingresó en condiciones estables.

Agustín Martínez