4 de marzo de 2014 / 01:04 a.m.

Monterrey.- Un taxista que presuntamente se pasó la luz roja de un semáforo embistió a un vehículo particular y lo proyectó contra un camión urbano que esperaba la luz verde en la circulación del sentido contrario.

El percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este lunes en el cruce de la avendia Venustiano Carranza y Aramberri, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a los testigos, el presunto responsable es el taxi con placas 3925 MLE, conducido popr Juan Carlos Luevano Eufrasio, de 34 años de edad, quien no respetó la señal de alto que tenía el semáforo, cuando circulaba hacia el norte por Venustiano Carranza.

En esos momentos, cruzaba la avenida el jóven estudiante Roberto Alejandro Martínez Zapata, de 17 años, quien iba al volante de un coche Sentra de reciente modelo, con placas SPA 9916, del Estado de Nuevo Leon.

El golpe hizo que este último coche girara en varias ocasiones hasta ser proyectado contra la malla que se encuentra en el carril central, donde el Sentra sigió su camino hasta detenerse con un camión urbano.

Al dar su declaración, Humberto Castañon Antopia, de 32 años, dijo que estaba a bordo de la unidad de la Ruta 126 que conduce, esperando la luz verde del semáforo para cruzar Aramberri y seguir su camino hacia el sur, cuando vio el choque y como el automovil de Martínez Zapata se estrellaba contra su vehículo.

Francisco Zúñiga